Playas

A lo largo de los 8 Km. de costa, Altea ofrece una maravillosa diversificación de playas, calas y acantilados, en las mismas ondean las banderas de Qualitur por la calidad de las mismas y las azules que es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollada por la FEE desde 1987.

El impresionante Morro de Toix, cierra la bahía por la zona Norte. Deslizándose hacia el Sur, la Playa del Mascarat y las calas de la Barreta y La Solsida semi-salvajes y de finos cantos rodados, invitan a sumergirse en sus cristalinas aguas.

A continuación sigue La Olla, frente a la Isleta, el afloramiento volcánico de la playa en la Cala del Soio, la amplia y tranquilla de Cap Negret, en la desembocadura del río Algar y las céntricas playas del Espigón y la Rueda, con Bandera Azul esta última, y servicios de parking, tiendas, bares, restaurantes, etc…

Finalmente, después del Puerto pesquero y Club Náutico, se abre la amplia Playa de Cap Blanch, galardonada con Bandera Azul, con fácil aparcamiento y zona de restaurantes que limitando con la Playa del Albir.

ACCESO AL SISTEMA NACIONAL DE AGUAS DE BAÑO

Scroll al inicio