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17.03.17

Reunión con los hosteleros del casco antiguo

El jueves, 16 de marzo, se celebró una reunión con los hosteleros del casco antiguo de Altea convocada por la Concejalía de Comercio en la que estuvieron presentes, además de la Concejala de Comercio y Turismo, Anna Alvado, el Concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer y representantes de la Asociación de Vecinos.


Con la presencia de más de 30 hosteleros de la zona y el representante de HOSPAL, Vicent Orozco, Anna Alvado ha manifestado que el sentido de esta reunión era dar cuenta de que, gracias al trabajo realizado en las 8 reuniones que han tenido lugar durante los últimas semanas sobre la ocupación de la vía pública, el Ayuntamiento va a permitir a los hosteleros del pueblo antiguo (que estén autorizados), a ocupar la vía pública desde hoy mismo y hasta después de Semana Santa. Esta concesión se ha podido llevar a cabo gracias al trabajo y colaboración de la «Associació de Veïnes i Veïns del Poble Antic». Tras la propuesta surgida en la mesa de trabajo en cuanto a la autorización para la instalación de terrazas en Semana Santa, dicha asociación ha accedido a su autorización con la condición de un cumplimiento estricto y ejemplar de la normativa por parte de los hosteleros.


La concejalía de Infraestructuras y Obras/Actividades, encabezada por Roque Ferrer, lo que pretende con su gestión es regular el uso de la vía pública, para implementarlo en la nueva ordenanza que está elaborando, y conjugar de esta manera los intereses de restaurantes y comercios con los de la vecindad, por lo que ahora se están teniendo en cuenta las aportaciones de «l’Associació de Veïnes i Veïns del Poble Antic». Es gratificante ver cómo la asociación de vecinos aporta una ingente altura de miras comprendiendo los beneficios que reporta este sector económico al municipio y estén dispuestos a «sacrificar» puntualmente el bienestar en sus residencias a cambio de ser respetados el resto de tiempo propuesto.


A raíz de las propuestas formuladas por dicha asociación, mediante varios escritos al Ayuntamiento, desde la Concejalía de Infraestructuras, la competente en la gestión del dominio público, se emitió una circular a los hosteleros implicados del núcleo histórico tradicional de Altea antes de esta reunión para informarles de las nuevas condiciones, favorables para sus intereses, que se habían acordado con los residentes de ese idílico lugar.


Por ello, como señalaba la concejala de Comercio, Anna Alvado, es de vital importancia la “prueba piloto” que va a suponer la autorización del uso de las terrazas incluso a partir del mediodía de todos los sábados, domingos y festivos, porque va a depender del uso cívico que se haga para que esta medida tenga continuidad en el tiempo.


En la reunión se ha manifestado, por parte de los vecinos como también de los restauradores y del Ayuntamiento, la voluntad de diálogo y convivencia dado que de todos depende que la imagen que reflejemos de Altea sea la que todos deseamos: una ciudad bella, cuidada, amable y respetuosa.