Página Oficial de Altea

version accesible
« Volver
17.03.17

La Concejalía de Agricultura informa sobre las ayudas para inversiones en explotaciones agrarias de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria

  • El próximo día 9 de abril finaliza el plazo para la solicitud de ayudas publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, (num 7976)

El sector agrario valenciano está sujeto a una constante necesidad de modernización de las explotaciones a fin de mejorar su viabilidad y garantizar su sostenibilidad. Esta modernización debe producirse mediante la introducción de mejoras técnicas que permitan aumentar su rentabilidad, optimizar el uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos e incrementar la calidad de la producción además de adaptar la oferta a las tendencias globales de consumo. 

La finalidad de estas ayudas es la realización de inversiones en explotaciones agrarias de la Comunitat Valenciana que mejoren su rendimiento global y sostenibilidad gracias a la implementación de planes de mejora. En general, el porcentaje de ayuda será del 35 % de la inversión subvencionable incluida en la solicitud de ayuda. Dicho porcentaje podrá incrementarse sin que en ningún caso pueda superarse el 55 %.

Para obtener más información pueden ponerse en contacto con:

El personal técnico de la Concejalía de Agricultura de Altea, llamando al teléfono 965 84 13 00 o en la Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (OCAPA) de la Marina Baixa, ubicada en Callosa d’en Sarrià, Carrer del Fondo, Teléfono: 966 87 06 60

Desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente se agradecen todas las acciones que contribuyan a mejorar la eficiencia de los recursos naturales en las explotaciones agrarias para llegar a una economía más eficiente.